Regular el ejercicio profesional de los Microbiólogos y Químicos Clínicos de Costa Rica mediante la protección de su campo de acción y de condiciones óptimas para nuestros colegiados, la vigilancia de la calidad para la seguridad del paciente y la salud pública y el impulso a la investigación, la docencia y la educación continua.
Ser un Colegio Profesional con estructura y capacidad para asumir los retos del desarrollo científico y tecnológico, fortalecer la función contralora que el Estado le confiere y permitir que nuestros colegiados sean referentes en la toma de decisiones para el mejoramiento de la salud pública, la docencia, la educación continua y la investigación.
Confiamos en que este esfuerzo orientará a futuros líderes y será inspiración para todos nosotros, Microbiólogos y Químicos Clínicos, en el ejercicio de nuestras tareas y en el impulso de esta profesión, hija legítima de la ciencia.
¡El Colegio siempre está a su servicio!
Durante el trabajo realizado para plasmar nuestra Misión y Visión, emprendimos también el camino para conocer los Valores que nos caracterizan como gremio.
Estos principios no fueron nombrados al azar. Representan las más nobles actitudes y comportamientos que son posibles de observar en quienes ejercen esta profesión.
Con orgullo por nuestros colegas y su desempeño diario, les presentamos los Valores del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Costa Rica:
Estamos conformados por profesionales que se fundamentan en la transparencia, que ejercen sus tareas en cumplimiento de los más altos estándares éticos y de calidad, empleando siempre las mejores técnicas y herramientas para garantizar un diagnóstico correcto
Hacia nuestros agremiados, los futuros profesionales, los usuarios de los laboratorios nacionales, las autoridades públicas y la población costarricense. Demostramos interés por la sociedad, apertura y convicción por el mejoramiento de la calidad de vida mediante la prestación de nuestros servicios
Sabemos que nuestra labor es determinante en el mejoramiento de la salud pública. Estamos comprometidos con el ejercicio responsable de nuestra profesión, la investigación científica y el apoyo a las autoridades competentes para generar mejores condiciones de vida
Cada tarea que realizamos en el campo de práctica y a nivel administrativo se ejecuta siempre con la mira puesta en el paciente, su seguridad y sus necesidades.
Trabajamos con dedicación para impulsar el desarrollo de la profesión en Costa Rica a través de los más altos estándares de calidad y para crear en nuestros agremiados un fuerte sentido de excelencia en cada tarea y cada día
Creemos en la investigación y la ciencia aplicada al beneficio de la vida son indispensables para el progreso de nuestro país y el mejoramiento de las condiciones de sus habitantes
Fomentamos el desarrollo profesional e integral de nuestros agremiados a través de la creación de condiciones óptimas para el desarrollo de su profesión, la actualización constante de conocimientos y el impulso al alto desempeño.